miércoles, 8 de octubre de 2008

Café Lingea, Tándem

El ISC organizó el lunes y martes dos quedadas en sitios diferentes consistentes en aprender idiomas, a tu gusto. El lunes fuimos Esteban, Vicent y yo a un café situado cerca de la plaza de las universidades (Deivijká), la actividad se llamaba Café Lingea. Estuvimos con Markina y Petra, dos checas del ISC, y Harold, el costarriqueño que conocimos en el viaje a Bohemia del Sur. Más tarde nos mezclamos con más gente; otro costarriqueño llamado Sergio, unos coreanos de nombres imposibles muy muy auténticos, donde uno de ellos le decía a Vicent que por favor le enseñara a jugar al fútbol, y que dónde podía comprar las entradas para ir a Mestalla a ver fútbol español...jajaja, cuando se enteró de que los billetes de avión costaban casi mil pavos se echó un poco atrás.

También hablamos con Clara, la presidenta del ISC. Le metí el bulo (ó no tanto bulo) de que hay alguien que está enamorado de ella, y está ansiosa por saber quién es, jajaja! Nada, al acabar el café Lingea nos íbamos a la discoteca Roxy, pero se puso a llover una barbaridad y nos volvimos Vicent y yo al bloque 11 a echar algunos billares y acabar con unas cervecillas. Esteban se había ido ya antes. A eso de las dos y media los dueños del club 11 nos echaron a patadas, me entraron ganas de robarles un par de vasos.

No lo he dicho; el lunes nos reunimos con el jefe de la topografía de toda la universidad, y nos propuso proyectos para hacer. Vicent y Juan harán uno cada uno pero de mismo tema, nivelación de precisión en el castillo de Praga. Amparito lo hará de las deformaciones que sufren las paredes de dicho castillo a lo largo del tiempo, y yo tendré que medir una poligonal de precisión, también en el castillo. Pinta bastante bien, mañana he quedado con mi tutor para hablar de cómo voy a hacerlo. Aún así, nos han puteado. Nos dijeron que no teníamos que exponer nada, pero ahora resulta que sí, que tenemos que exponerlo, evidentemente en inglés, pero aparte hay que realizar una defensa durante una hora, ante un tribunal de seis o siete personas.

Bueno, pues el martes fuimos Vicent y yo a la primera clase de mates, que es tal cual cálculo de topografía. Hora y media, profesor simpático..pero uf, qué pesadilla, es ver otra vez lo mismo. No sé yo cuántas veces iremos a clase..hoy ya hemos vuelto a faltar, jajaja! Nos pasamos la tarde con Carles, viendo cosillas por Praga. Fuimos al centro, paseamos, y luego acabamos en Masarykova, la mejor residencia de estudiantes de Praga, al lado de Deivijká. Cenamos allí, y nos bajamos al pub de la residencia, dónde se organizaba el Tándem, que trata de reunirte con una persona que hable algún idioma que tú quieras aprender. Pero como estamos empanados, llegamos una hora tarde, y ya estaban las parejas hechas. Jugamos algún futbolín, hablamos con gente..no sé, en la tónica, de birras! Vicent y Harold palmaron 5-0 pero no quisieron pasar por debajo del futbolín, qué golpe más bajo!

Sobre las dos nos fuimos a la residencia Vicent y yo, pero ahí sí que robé un vaso de cerveza, que van bien cuando cenamos aquí y no en el Menza (restaurante barato de la residencia).

Y ahora me voy, que se está celebrando el festival de música Open Air, aquí mismo, en Strahov.

1 comentario:

stv dijo...

como te mola tangar a la peña, pobre chica checa...
p.d.-qué Dios nos conserve la vista....para poder leer tu blog!