sábado, 4 de octubre de 2008

Resumiendo


Resumen hasta ahora

Llego con Amparo el día 14 por la noche, y nos vamos en taxi a la residencia, Strahov. Tiene doce bloques, uno de ellos bastante mejor en cuanto a instalaciones (el oc
ho). El erasmus empieza el día 18, así que estuvimos pagando durante esos cuatro días como si fueramos turistas, ya que ésto también sirve de hostal.

Pues ale, nos meten en el bloque 5, en una habitación compartida. Al día siguiente quedamos con Tomas, un colega checo que estuvo hace un par de años en Valencia de Erasmus estudiando topografía. Nos explica cómo funcionan las cosas; transporte,
universidad, carnets...buah, muy, muy útil. Una buenísima persona, amable, generosa...sin él, aún etsaríamos pasándolas canutas.

Y ale, a hacer turismo. Cuatro días sin ver españoles, disfrutando de Praga. Estuvimos con Tomas tomando alguna cerveza por el centro (la residencia está al oeste, cruzando el río), donde son más caras que de lo normal. Lo de las cervezas es curioso, luego comentaré precios y comparaciones. Amparo tiene las cuatrocientas fotos que sacamos ese día, así que yo no tengo para subir casi. Aún así, en la que hay aquí arriba, se ve como una pequeña torre Eiffel (arriba a la derecha). Pues la residencia está ahí mismo.

Praga es impresionante. Ostentosa, a mí personalmente hasta me impone, cuando camino y está anocheciendo. Ayer mismo pasé la tarde en Praga, vi anochecer, el contraste de luces en fotos diferentes, separadas quizás por sólo un par de minutos. Pero bueno, que durante esos cuatro días vimos el centro; el reloj astronómico, que al cambiar de hora hace una especie de numerito, en el que desfilan los doce apóstoles y la muerte toca la campana, el castillo (al otro lado del río), la torre del ayuntamiento...nada, una locura. Es que hace falta estar aquí para verlo, es precioso. Arquitectura (yo, que no entiendo) preciosa, tejados increíbles, edificios emblemáticos del lugar sobresalientes, como por ejemplo el Teatro Nacional.

Y llega el día 18.


Pum, se llena de españo
les. Amparo se va a su bloque, el dos, y yo al mío, el cuatro.
Nos encontramos que aún no tenemos compañero de habitación, pero en cuestión de días se va llenando la cosa. En mi planta hay... unos doce españoles, demasiados para practicar inglés de forma fluida. El día 21 llega Carles, un colega de Valencia, y le digo que se meta a vivir conmigo hasta que venga mi compañero. Y la cosa aún dura, porque mi compañero (que ya ni sé si existe) no ha llegado todavía. Pues el día 21 primer fiestón por Praga, una semana hizo falta. Fuimos a un pub grande llamado Nebe, dos plantas, una de ellas pequeña. Camareros gilipollas (como muchísimos checos del sector serv
icios) y música house...vamos, la misma puta basura que en Valencia, pero no se estaba mal del todo.

Pero ojo! Que se me ha olvidado. Antes de ir a Nebe, estuvimos de birreo en otro pub, pero éste no era en plan discoteca. Allí eran mesas y sillas, y música de fondo...pero...buah!!!! No os imagináis el subidón cuando, de repente, entras en un pub arreu en el mismo centro de Praga, y escuchas ska-p!! Nada, nos quedamos allí un rato, y al Nebe, lo de antes.

Acabamos en el Nebe y nos vamos a la residencia, y como aún no dominábamos el transporte nocturno, cogemos un taxi. Una vez allí, en el bloque 1, nos metemos cuatro (Juan, Esteban, víctor y yo) en un pub, situado en el sótano del bloque. Era la osti
a, ponían hiphop inglés, y buen rollo. Juan y yo nos pusimos a hacer el tonto con los raperos, Juan inlcuso se improvisó una capucha, alerta. Y cómo no, había que dar la nota, y me caí al suelo, en mitad del pub, y me quedé tumbado bocarriba, hasta que llegó Juan (Esteban y Víctor ya se habían ido) a recogerme. Una chalaura, cosas del alcohol, ese día nos pasamos una pizca.

Y bueno, esa semana empezaron los papeleos de la universidad, que si carnets, que si colas, que si buddies...que por cierto, soy el único memo de todos los erasmus que hay aquí que no tiene uno asignado. Y durante esa semana, que yo recuerde, ya no hubo ningún fiestón más. Bueno sí, uno que se montó en la residencia, donde cuando ya se había acabado todo sólo quedábamos españoles armando escándalo por ahí. Están bien, porque vas conociendo gente de otros bloques, ó gente que incluso no vive en Strahov y vive en un piso.

Fiestones no, pero lo que no falla es la visita a los antros. Los antros son unos pubs, típicos de colegueo, con futbolines, billares, que están en el bloque 11, 10 y 1 (el del uno es más rollo discotequilla). Solemos ir al del once, a jugar al futbolín y beber cervza. Lo que decía de la cerveza, es que hay varios tipos. Lo normal es pedirlas rubias, pero las hay negras y combinadas. Son más suaves estas últimas, y una pizca más caras. Dentro de las rubias, hay diferentes marcas. La más buena en cuanto a sabor de la República Checa, a mi forma de ver (y se ve que a la de muchísima gente también, por los precios incluído), es la Pilsner Urquell. Suele costar entre 25 y 30 coronas checas (24 coronas = 1 euro) el medio litro; es decir, está tiradísimo. Luego está la Gambrinus, que patrocina la liga de fútbol checa, que no está tan buena y es un tanto más barata; creo que son unas 20 ó 22 coronas el medio litro. Luego la Kozer, mejor sabor que la Gambrinus, pero no recuerdo el precio...y por último, la que venden en el Badulake de Strahov (supermercado que maneja un hombre que habla portugués y castellano), que tiene...8,5%! Una locura, ya que las otras rondan los 5.

Y bueno, estoy ya un poco cansado de tanto rollo, así que otro día más, contaré el viaje que hicimos a South Bohemia desde viernes 26 a domingo 28.


1 comentario:

stv dijo...

Hola crack! Estás hecho un escriba. Y yo que pensaba que habías creado un blog únicamente para poner los vídeos de la peña que haces pasar por debajo del futbolín jajaja!
Espero que hagas una entrada especial para mi vídeo, aunque sabes que jugando en serio aún no lo has conseguido (esta noche te has quedao con las ganas otra vez).
El día que pases tú romperé otro cristal para que se enteré todo el pub jajajaja
gays