domingo, 12 de octubre de 2008

Nosotros

Como es normal, después de estar aquí ya casi un mes, empiezas a relacionarte más con unos que con otros, por las razones que sean. Como dije, en Strahov hay doce bloques; dos de ellos no cuentan porque son hostales, así que voy a ir bloque a bloque enumerando a estas personas.

En el bloque dos viven Adela y Amparito.

Amparito vino conmigo en el avión desde València; estudia conmigo topografía. Es una locura, siempre está preocupadísima por temas de universidad. Se agobia constantemente, le decimos que se está perdiendo el Erasmus...jajaja, y se raya! Pero es una buena tía, muy buena, y te ríes mucho con ella de normal. Está con el novio que le echa de menos, pero hace nada ha estado aquí con ella. Tiene puntazos que le hacen estar loca, para bien. Su novio es uno de los mejores amigos de la carrera de Carles, mi compañero de cuarto, que luego aparece. Está chalá! Ah! Y con tres cervezas derramadas en nuestro suelo, es, sin duda, el cáncer del Erasmus, jajaja!


Por otro lado está Adela. Adela conocía a Andrés antes de venir aquí, ya que también estudia arquitectura en Granada. Ella tiene un par de años más que nosotros y el año pasado estuvo de Séneca en Valencia, viviendo al lado del Cedro.

Le encanta andar, dibujar, fotografiar, hablar, leer, pero sobre todo la música. Era cantante de un grupo con amigos, pero no diré lo que cantaba no sea que se enfade...jajaja, es una buena amiga. Unas cuantas fotos que hay por aquí son suyas. De hecho, la que encabeza el blog es suya. Tiene otra, a mi forma de ver la mejor que he visto desde que estoy aquí, que estoy esperando a poder sacarla yo. Si no me sale igual subiré la suya.
En el bloque cuatro vive gran parte de esta familia. En una misma habitación conviven Víctor y Esteban. Esteban es el tío con más experiencia de aquí (lo dejo caer..), y estudia teleco en València. Es el fichaje, jajaja! Es un gran tipo, y te partes con él. La verdad es que desde los primeros días nos llevamos bien, y la cerda juega al futbolín muy bien! El primer día, gracias a un despiste, acabó pasando por la piedra, pero fue accidental, ya os lo digo yo.

En la foto es el de la izquierda.

Viviendo con Esteban está Víctor, de Badalona, fan a muerte de la Penya, rival directo del Barça en básket pero forofo en fútbol. Estudia física nuclear y está haciendo el proyecto con un reactor. Esteban le llama Homer, jajaja! Tiene unos puntazos que te dejan seco. Son compañeros a la hora de hacer la compra conmigo, ya van dos veces que volvemos cargadísimos del supermercado, en el autobús. Le gusta internet, como Esteban, pero él no tiene novia. Esteban está a saco con su novia con el skype...jajaja!

Víctor es el compañero de futbolín de Esteban. Forman una pareja de la ostia jugando, Esteban delante y Víctor detrás (juju). En la foto es el tercero. Un crack, como el colega!

En el bloque cuatro, compartiendo conmigo, está Carles, de València. Informática. Nada, un amo. Le encanta extremo, marea, la fuga, obrint pas, el barça, b
ailar...lo que pasa es que no se hace la cama ni a la de tres, jajaja! Le gusta hacerse sopas antes de dormir, y este cuarto de noche es como la película de Sleepy hollow, la de que se cortan cabezas. Me gusta tenerlo de compañero, tiene cosas de chalao. Por las mañanas, cuando se despierta a veces y no tiene que irse a clase pronto y yo aún estoy durmiendo, me pregunta que si quiero un buen despertar. A continuación me pone La flama, de obrint pas, ó Golfa, ó Salir, de extremo, y toma subidón! Tenemos como himno oficial Salir. Carles es un gran tío, cuenta chistes de Eugenio, pero lo que mejor se le da es imitar...jajaja, sobre todo a APM. Acaba de volver de Munich, que estaba allí con su novia. Le encantan también mis zapatillas...jajajajaja! Y los actimeles!

Pasamos de golpe al bloque once. Allí viven Vicent y Juan, compartiendo habitación.

Vicent estudia topografía conmigo. Le conocía de antes de venir aquí (a Carles también, pero a Vicent más porque iba a mi clase), y también tiene lo suyo. Le gusta ver sitios, y tiene un proyecto en el mismo Castillo de Praga. Tiene a Feliz, su coche (tenía que decirlo, aunque aquí no esté). Es un buen tío, tiene un corazón enorme! Amable, te echas también tus risas con él, generoso, siempre estoy debiéndole pasta. Hoy mismo le he devuelto cuatrocientas coronas...yo qué sé, es un tío de lo más agradable. Siempre suele echarse la última cervecilla antes de dormir...jajaja! Tienen conflicto él y Juan; viven en la planta baja, cuyas ventanas dan al exterior, desde donde es fácil entrar a las habitaciones si están
las ventanas abiertas. Vicent va más a su bola y no las cierra, y Juan se acojona por los portátiles.

Y luego está Juan. Juan estudia en València también, pero él es de Xàbia. Se me olvidaba, Vicent es de Algemesí. También le conocía de antes de venir porque estudia también topografía. Con Juan también te echas tus risas, y es mi compañero de futbolín de derbie. Los Esteban/Víctor vs Juan/Joan se viven con intensidad, jajaja!

A Juan también le gusta darse paseos por ahí, ir a sitios de turisteo, probar cosas nuevas. Sale mucho con Vicent, y están haciendo el mismo proyecto. Hace poco llegó su novia y han estado unos días haciendo un intensivo de Praga y no le hemos visto mucho el pelo, pero él es de los que no se pierde ni una. También se echa siempre la última. Es muy atleta, corre hasta que se canse, que suele ser siempre bastante bastante más tarde que el resto de gente. Como Vicent, también ha venido a nadar alguna vez. Como le gusta extremo y obrint pas, muchas veces, de fiesta, nos ponemos a cantar a grito pelao Deltoya ó la Flama, que se las sabe enteras.

Muy bueno, muy bueno.

Y más gente, entre ellos Andrés, Jose, Tito, Pablo, Paco, David, otro Jose, David, Checa, Harold, Tomás, Dani, Miquel, Nacho, Nico...yo qué sé, el ambiente con esta gente, por así decirlo, es muy muy bueno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joan, gracias por hablar de todos con tanto cariño.
Me he divertido leyendolo.

A ver cuando nos vamos otra vez de paseo a hacer fotos, eso si, con tu camara!

Y sigue cogiendo todas las fotos mias que quieras

muak!

Anónimo dijo...

hola ! llegue a esta pagina buscando en google "Praga o Estocolmo" .... lei tooodo lo q contás y sigo sin decidirme! soy argentina voy a europa en julio a italia a visitar a mi familia, pero antes voy a ir a Berlin y tengo unos días para ir a un lugar más .... y estaba decidiendo por uno de estos dos ! creo q si te pregunto me vas a decir Praga, no ?? a mi me interesa todo lo q tenga q ver con el diseño y artes visuales por eso me parecio q estocolmo era más atractivo que praga .... pero obvio que tambien queria un lugar con gente joven y que fuera divertido !

bueno si me das tu humilde opinion te agradezco muchísimo !! a ver si me decido.

te paso un mail girl_from_an_imaginary_film@yahoo.com.ar

gracias !!!!!