miércoles, 29 de octubre de 2008

Karlových Varů

Después de unas semanillas sin actualizar, aquí estamos. En Praga este fin de semana ha habido puente, la gente llevaba sin ir a clase desde el viernes pasado. Es decir, cuatro días libres en los que la gente ha aprovechado para hacer el típico viaje desde Praga, es decir, combinar Budapest y Viena. Unos se han ido sólo a Budapest, otros han mezclado Budapest y Viena, otros a Berlín...nada, los homeless nos hemos quedado en Praga.

También ha influido el hecho de que Alejandro, Oter y Laura vinieron el miércoles para quedarse hasta el domingo viendo la ciudad. Fue un poco locura porque no había sitio en la residencia para el jueves, viernes y sábado, así que el jueves nos fuimos con sus maletas a buscar algo por ahí para dormir. Encontraron un hotel en Můustek, y allí duermieron hasta el sábado, cuando se fueron a la habitación de Vicent y Juan, que estaban en
Budapest.

Estuvo bien la semanilla; pudieron verlo casi todo, salimos de fiesta algún día, no madrugamos demasiado, que siempre es de agradecer...no sé, creo que se lo pasaron bien.



Al irse, el domingo, Carles y yo nos fuimos a comprar el billete para un campo de concentración que hay en la República Checa. Nos dijeron que se compraban al isntante, en el mismo autobús, así que nos lo compramos para ir a Karlových Varů, también llamado Karlovy Vary. Se trata de una pequeña ciudad situada al oeste del país. Cómo no, el río divide la ciudad en dos partes. Pero aquí la diferencia entre ellas es grande, no como Praga ó Budapest. La parte este es más grande y todos los monumentos se agrupan allí. Aún así, lo bonito de la ciudad no son los edificios importantes, ya que se trata de una zona muy encantadora. Está llena de hoteles, pero son preciosos. Edificios de colores, grandes. Funicular, como el de Praga, para ver la ciudad desde la altura. Eso sí, había también mucho turisteo. Pero vamos, viendo la ciudad es normal. Llegamos allí a las doce del mediodía, y a las cinco cogimos el bus para volver.


Lo mejor, un palacete de cúpulas bañadas en oro, que pudimos ver, primero, desde la torre situada en la montaña, ya que la ciudad se asienta sobre un valle. Después bajamos a buscarla, y la verdad es que nos costó un poquito. Pero nada, al encontrarla nos acercamos y nos echamos alguna foto. Se trataba de una iglesia, ó eso parecía.



También decir que la ciudad es la cuna del Becherovka! Es la típica bebida del país, con cierto aromilla a canela, pero algo fuerte, como el vodka ó ron.

Por poner peros, pongo dos: el primero, que no teníamos ninguna guía y todo lo que veíamos no lográbamos identificarlo. Pero eso no era un gran problema porque ya digo que lo bueno del lugar es el encanto y la acogida de las casas, no los grandes edificios, que habñia más bien pocos. El otro pero, que se pasó todo el puto día lloviendo. Y cómo no, caí enfermo, y eso que iba abrigado. Así que nada, constipado.

Y como eso fue el lunes, el martes nos íbamos a ir al campo de ocncentración. Pero..uf, el sueño hacía mucho, y el clima también. Nublado, una mala pinta...total, que día casero a más no poder. Así que al campo de concentración ya iremos otro día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nos lo pasams de coña xavales!! Gracias x todo!! Y a vivir a lo homeless!

Anónimo dijo...

Ei! Soy Emma (/foc_de_gel). Te comento por aquí, pues =)

Yo ahora mismo estoy en Bcn, por eso te digo que mi intención es venir de aquí a un tiempo, pero hace unos años ya estube de viaje con unos amigos x aki, y lo que dices es bien cierto... Aquí encuentras fiesta en qualquier lugar... Aun me acuerdo del primer día que llegamos, que como buenos novatos nos timaron para entrar en un local que creíamos que era un bar, y era un putiferio dónde había una tia haciendo streptease, pero claro, con la excusa de un 2x1 en birras xD. Enfin, seguro que alguna asi tambien te ha pasado a ti!

Las fotos que tienes por aquí són geniales =) A ver si me entretengo a verlas ;)

X cierto! tambn estubimos en Budapest i Viena nosotros, y si aun no has ido a Viena, te lo recomiendo. Es una sensación tan extraña! Vas por el centro y te sientes tan pero tan pequeño!! Es enorme todo! ^^

Enfin, espero que disfrutes mucho esta estancia y que vaya todo genial! ;)

Un beso! Nos seguimos x aki ;)